Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

Actualizando

Aquí estoy, después de nuestras merecidas vacaciones actualizando sobre los temas médicos de Quique.
Me costó conseguir una cita para el dentista del Hospital Niño Jesús. Pero, finalmente, allí estuvimos. Quique no se dejó ver bien su boca y mucho no se pudo hacer. Las recomendaciones del médico fueron extremar la higiene bucal y, si volviera a tener flemones o vemos signos de infección, regresar a consulta para actuar. Como Quique no colabora, cualquier actuación supone entrar en un quirófano, pero ya sabemos como es esto.
Las pruebas complementarias de oncología fueron bien y aquello que se vio en la cabeza, no era histiocitosis. Esta es la mejor noticia. Seguimos en grupo de control con revisiones cada tres meses. Y como ya ha pasado un año desde que terminó el tratamiento oncológico hemos podido actualizar y completar las vacunas de Quique que desde los 15 meses de vida no se han podido administrar correctamente. Entre las que no pudo recibir en su momento y las que ahora necesita de refuerzo, al pobre se le han juntado 11 vacunas. Por supuesto, no se las pondremos todas a la vez, ya están repartidas en varios meses...
Por último, acudimos a la revisión de neumología. En la prueba del sueño se seguía observando un leve SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño). La doctora quiere empezar con una CPAP para dormir. 
La CPAP es una máquina que expulsa aire a presión para mantener la vía respiratoria abierta durante el sueño evitando así las apneas y otros problemas respiratorios.
En el caso de Quique no es muy necesaria pero como ya viene arrastrando el síndrome desde hace tiempo y probablemente irá empeorando, la doctora considera bueno empezar a acostumbrarle a dormir con la mascarilla y ver si Quique la tolera. De momento, no ha dejado ni que se la probemos... Como siempre digo, poco a poco...

1 comentario: