viernes, 4 de marzo de 2011

Eternos mocos

Cuando Santi cumplió un año aparecieron los mocos. Al parecer, el exceso de mucosidad es un rasgo común en esta enfermedad. Los mocos nos acompañan durante todo el año, sólo nos dan un respiro en verano. La verdad es que hemos aprendido a vivir con ellos, ya forman parte de la familia. Antes tenía pañuelos de papel siempre en el bolsillo, ahora, directamente, tengo un rollo de papel higiénico en cada habitación de mi casa.
Por fin llegamos a la consulta de síndromes. (Sí, después de esperar año y medio). El doctor valoró a Santi y encontró rasgos raros en él. Malformaciones menores, los llamaba. Según me explicó esos rasgos podían pertenecer a diversos síndromes, del mismo modo que podían explicarse por causas naturales. Por ejemplo, me hablaba de gigantismo y me decía que era un rasgo propio de un síndrome del que no recuerdo el nombre, pero que teniendo en cuenta la talla de su padre el que Santi fuera grande era perfectamente normal. Aquí empezaron los estudios genéticos que poco revelaron y que todavía continuamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario